De recursos:

  • Abono hidratanteDe aplicación agrícola (Exp) ...
  • HidromielDe uso en eventos (Exp)...
  • Aceite de PaltaAplicación culinaria y cosmética ...
  • ViveroEn proyecto ...
  • Material EstructuradoDe uso educativo ...
More Website Templates at TemplateMonster.com!

Proyectos de Autogestión

La Autogestión Educativa, en el marco de la actividad educativa busca superar las estructuras estereotipadas propias de algunos sistemas que dependen de otros en su gestión y que son asumidas por las escuelas como condición sin la cual no funciona la gestión. Lo que se busca es administrar y gestionar de manera mancomunada la solución de problemas emanados por la carencia de los recursos materiales necesarios para el desarrollo de la acción educativa.

Entre los propósitos que se pueden alcanzar por la autogestión desde las escuelas, se cuentan:

  1. 1. Se propicia la inclusión de valores de pertenencia y autosustentabilidad entre los miembros de la escuela y la comunidad.
  2. 2. Se favorece en los miembros de la comunidad y la escuela (en las distintas funciones que desempeña cada quien) un cambio de actitud hacia nuevas alternativas de autogestión.
  3. 3. Se favorece la autonomía institucional, así como la construcción de la identidad con la participación de los actores institucionales.

Cabe señalar que un proceso de autogestión que se lleve a efecto en la institución responde a la planificación educativa, es un proceso continuo y sistémico de construcción colectiva; en el cual participan y se involucran, todas las personas que interactúan y hacen vida en la escuela, tales como: los miembros de la Comunidad Educativa (directivos, docentes, estudiantes, administrativos, otros) para determinar los fines de la escuela y su concreción pedagógica, sobre la base del análisis de los documentos legales que orientan las políticas educativas.

Todo ello, con el propósito de organizar, diseñar, implementar, direccionar, coordinar, evaluar y sistematizar acciones y actividades que permitan el desarrollo del proceso de aprendizaje garantizando la transformación y la apertura de la comunidad en el quehacer de la escuela al proyectar su acción social y pedagógica en el proceso de formación de ciudadanía. Así como, la consolidación de una educación liberadora y emancipadora.

De índole académico: